TABASCO, MX.- El ex gobernador Andrés Granier Melo aseguró en una carta pública que la justicia pondrá a cada quien en su lugar de la historia, y aseveró que seguirá luchando por conseguir su libertad absoluta, publicó El Heraldo de México.
Granier, quien el pasado viernes dejó el penal femenil de Tepepan tras lograr que un juez le diera prisión domiciliaria por tener más de 70 años y estar enfermo del corazón, indicó que en su proceso judicial la verdad se abre paso en medio de la mentira, pues las instituciones de la justicia y el pueblo ya comenzaron a dar su veredicto.
En una misiva difundida en redes sociales y en medios informativos, apuntó:
“Todos saben que soy un hombre de palabra y que siempre he dado la cara. En medio de la tempestad de descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia”.
El exmandatario priísta, que enfrenta dos procesos del fuero común y uno del fuero federal, fue acusado por la administración del perredista Arturo Núñez Jiménez de un quebranto financiero.
Granier fue detenido a mediados de junio de 2013, cuando se presentó de manera voluntaria a la SEIDO para responder por señalamientos en su contra.
Después de permanecer cinco años y siete meses recluido en la enfermería de Tepepan, desde el viernes pasado se encuentra en su domicilio de Coyoacán en la Ciudad de México.
Aquí el texto completo:
A la opinión pública, al pueblo de Tabasco:
“La decisión de la autoridad judicial de concederme el derecho de continuar en mi domicilio el proceso judicial que enfrento, es el primer paso hacia la justicia definitiva en este caso.
A quienes siempre han creído en mi inocencia y han estado al pendiente de mi salud, les agradezco sus muestras de afecto, cariño y solidaridad.
Reconozco a los medios de comunicación que alejados del juicio sumario del que he sido objeto, le han dado seguimiento a este proceso informando con objetividad y pluralidad.
Todos saben que soy un hombre de palabra y que siempre he dado la cara. En medio de la tempestad de descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia.
Continuaré luchando hasta obtener mi absoluta libertad. Lo seguiré haciendo como hasta ahora: Con respeto, discreción y haciendo uso de las propias herramientas que la ley me brinda.
Sin duda México vive nuevos tiempos donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde. La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo, ya comenzaron a dar su veredicto”.
Andrés Granier Melo
(Fuente: El Heraldo de México)