HIDALGO, MX.- Durante la gira por los municipios donde existe robo de combustible a los ductos de Pemex, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a través de los programas sociales dirigidos a las comunidades se va a”enfrentar ese flagelo, esta práctica ilegal” del huachicoleo, publicó La Jornada.

Tras detallar los alcances de los diversos programas dirigidos a adultos mayores, productores y jóvenes entre otros cuestionó: “¿Les parece bien este plan?, ¿nos van a seguir apoyando para que se oriente a la gente para que no se dedique al huachicoleo?, ¿se comprometen a eso?. Yo también me comprometo”, agregó ante la masiva adhesión.

Durante su gira, destacó el apoyo del gobernador, Alfredo del Mazo de quién dijo ha actuado con mucha responsabilidad en este tema. Previamente, Del Mazo había externado el respaldo a la estrategia de combate al robo de combustible y a la política social dirigida a los municipios donde se genera mayor robo de combustible.

López obrador insistió en que aquellos que han participado en el huachicoleo ha sido porque tienen necesidad, pero “ahora ya no va haber excusa ” dijo en alusión a los apoyos sociales que se les entregarán.

“Todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad tiene garantizado el derecho al trabajo y a un ingreso suficiente”, dijo.

“Vínculo el financiamiento de estos programas a la lucha contra la corrupción, pues ya el dinero no se va a ir al caño porque ya no se va a robar arriba y habrá recursos para programas sociales”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook