Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González finalmente no llegó a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, pese a que lo había anunciado previamente la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, quien encabezó la inauguración del pabellón de Quintana Roo.
En este corte de listón estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón; Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; del Ayuntamiento Benito Juárez acudió el director de Turismo, Francisco López Reyes, acompañado por Lidya Portillo, asesora del área; de Puerto Morelos Héctor Tamayo, también director de turismo; de Cozumel, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis; su homólogo de Tulúm, Victor Mas Tah; así como empresarios quintanarroenses, principalmente de Cancún y la Riviera Maya.
Darío Flota destacó la importancia de participar en esta feria es que España es el quinto productor en visitantes de todos los orígenes, con más de 183 mil en 2018, y 4 por ciento de crecimiento, por lo que esperan mantener esa tendencia.
Esta buena expectativa, añadió, se da sobre todo luego de que viajes Barceló anunció un incremento de frecuencias para verano, julio-agosto y parte de septiembre; por lo cual en la Fitur se presentan los atractivos de la Gran Costa Maya, el sur del estado, y con Campeche y Yucatán la promoción Yucatán Península para ofrecer los atractivos de los tres estados, con la intención de hacer circuitos y recorrer esta combinación que ofrece playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales. (Noticaribe)