Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Desarrollo Económico de Solidaridad, detectó que alrededor de 100 permisos provisionales fueron otorgados durante el proceso de entrega y recepción por la administración municipal pasada, para venta ambulante en la zona turística.
Edgar Ordóñez Durán, director de la dependencia informó que a tres meses de iniciar labores administrativos, el Ayuntamiento no ha otorgado este tipo de permisos, y será el Consejo Consultivo de la Comisión del Comercio en Vía Pública quien decida si se otorgan permisos permanentes o se quitan.
“La política del municipio es cuidar la Quinta Avenida, es un tema que se está tratando por el tema del comercio en la vía pública y lo que tenemos que es ayudar y coordinar a las personas que quieren trabajar y vender productos en espacios donde pueda ser viable”, dijo.
El funcionario señaló que todavía no tienen un censo para determinar cuántos negocios hay en Solidaridad, pero que de acuerdo a números de la Canaco-Servytur, se estiman más de 7 mil, por lo que ya trabajan en ello y en un acercamiento a empresarios del destino.
Ordóñez Durán, indicó que será en los próximos meses cuando se dé a conocer las estrategias que se tomen para evitar un desorden en el crecimiento del comercio local. (Noticaribe)