NUEVA YORK, EU.- Dámaso López Núñez, El Licenciado, testificando en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, implicó hoy a Emma Coronel directamente en la fuga de su esposo del penal del Altiplano en julio de 2015, publicó La Jornada.

Según el testigo, que está cooperando con la fiscalía al declarar contra su ex socio, ella transmitió mensajes del Chapo y ayudó a coordinar los preparativos para la fuga con el testigo y los cuatro hijos del acusado en 2014 y 2015.

Esto incluyó las compras del terreno cercano al penal, la construcción del túnel y conseguir el almacén a donde fue llevado para después escaparse de regreso a la sierra de Sinaloa.

El siguiente año, una vez más, cuando El Chapo fue capturado otra vez y regresado al Altiplano, subsecuentemente enviado al penal de Ciudad Juárez, el testigo dijo que Emma Coronel le informó que ya se habían pagado unos dos millones de dólares al director de penales, a quien no identificó, para ayudar de nuevo en otra fuga, pero el plan no funcionó porqué el Chapo nunca fue regresado al Altiplano.

Emma Coronel, quien es comadre del testigo, estaba presente en el tribunal en Brooklyn. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook