La presidente municipal, ‘Mara’ Lezama, tendrá que aplicarse a fondo y en serio para revertir la inercia de corrupción en diversas dependencias que sigue en su gobierno.
Quizá porque optó por dar continuidad en su gobierno a ex colaboradores de Paul Carrillo (PRI) y de Remberto Estrada (PVEM), las cosas siguen como siempre.
Los señalamientos incluyen a dependencias como el Registro Civil en donde siguen los cobros excesivos para bodas de turistas en la zona hotelera y que la orden a los oficiales es que este ‘recurso adicional’ es ‘pa’arriba’.
De igual modo, hay quejas por descomunales multas en Desarrollo Urbano, cuyo monto puede descender a cambio de que el contribuyente acepte el pago sin recibo.
Por si fuera poco, las cosas han llegado al descaro total con la multiplicación de puestos ‘semifijos’ y de ambulantes en diversos rumbos de la ciudad.
El desorden es evidente y ya es tiempo que la Presidente Municipal dé un golpe de mano a sus colaboradores ex priistas y ex ‘verdes’, que están ‘huachicoleando’ su gobierno.