Por Ximena Reyes
CANCÚN, MX.- Suma el Ayuntamiento de Benito Juárez, entre 200 y 250 solicitudes de constancia de residencia y vecindad de ciudadanos y, sobre todo, funcionarios públicos que participarán en el actual proceso electoral, a quienes el secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, exhortó que por congruencias se separen de sus cargos para dedicarse a sus actividades políticas.
Aguilar Osorio, refirió que el municipio está dando las facilidades para atender estas solicitudes, que contrario a administraciones anteriores se les ponía muchas trabas a los ciudadanos para obtener dicho documento.
Añadió que todos aquellos funcionarios que deseen participar en el actual proceso electoral deberán dejar sus cargos y que el Ayuntamiento ya prevé que varios de la actual administración municipal pudieran estar solicitando licencia o renuncia a los cargos que actualmente desempeñan.
“Los funcionarios públicos que deseen estar dentro de un proceso tendrán que renunciar, esperemos que lo hagan, hemos estado recibiendo muchos nombres de muchas personas que quieren participar, lo sabemos porque donde tramitan la constancia de vecindad nos ponen trámite electoral y nosotros les deseamos mucha suerte, pero tendrán que dejar los espacios para que otras personas puedan ocupar sus lugares y sirve también para ver si podemos reducir la nómina del municipio”, señaló.
Aguilar Osorio se descartó completamente para buscar un puesto de elección popular en el actual proceso electoral, al manifestar que se concentrará en su encomienda al frente de la Secretaría General dejando por el momento a un lado los trabajos y aspiraciones partidistas. (Noticaribe)