MADRID, MX.- Intensa labor es la que realizan tanto Sedetur como el CPTQ, destacan sus titulares en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Comentan que han dialogado de cerca con inversionistas, algunos de los cuales ya construyen hoteles en la zona de playa Mujeres. Confirman además que aumentará la frecuencia del vuelo Moscú-Cancún, pues incluso permanecerá en el verano.
“La Feria finalmente se concentra también en las estrategias de promoción. Ayer tuvimos varias reuniones que son muy importantes, que abonan a construir mejores acciones para el estado; teniendo llamadas y reunirse con medios que nos van a asegurar mejor presencia en el mercado, con inversionistas que nos acercamos para encontrar soluciones para el futuro en lapsos de 15 a 20 minutos”, expresó en entrevista Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.
Por su parte, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, habla a detalle de lo que viene para la ruta aérea Moscú-Cancún.
“Tuvimos ya el anuncio del incremento de la extensión de la temporada del vuelo de Moscú, el cual extenderá su temporada de invierno hasta el verano; por lo cual va a estar prácticamente todo el año; y la intención es que el próximo invierno pase de tener dos semanales a cinco y eventualmente a siete; tenemos pendientes reuniones, aunque Sunwing nos anuncia un vuelo desde Québec, con lo que ya tiene vuelos desde 23 ciudades hasta Cancún”, señaló.
Reitera que Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado.
“En un rato más tendremos otra reunión con un operador desde España que estará en los próximos meses incrementando el número de vuelos a Cancún”, detalló.
Sobre el turismo europeo, dice que España completó un quinto año en fila con cifras al alza, y que para este 2019 siga creciendo y que, si su economía sigue así, recuperándose, y aunado a la promoción, se atraiga a más españoles.
“Llegamos a 183 mil turistas; pero alguna vez España llegó a representar 250 mil; esperamos que pueda haber un brinco este año”, comentó.
Respecto al fondo de promoción peninsular, dice que aún no se anuncia, porque falta que el secretario federal de Turismo se incorpore a las estrategias, aunque ya se empieza a difundir en los stands de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De hecho, los gobernadores de los estados vecinos celebran la propuesta del multidestino.
Recalcan que siguen con la intención de promover al sur para que detone turísticamente. (Noticaribe)