MADRID, MX.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, concluyó con éxito su visita de trabajo a Madrid, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, donde sostuvo reuniones con empresarios hoteleros, representantes de líneas aéreas, navieras, tour operadores y agencias mayoristas, a quienes expuso el compromiso de su gobierno para atraer más infraestructura hotelera al destino, a fin de incrementar la pernocta en la isla y crear nuevas fuentes de empleo en beneficio de la población.
En sus reuniones, Pedro Joaquín enfatizó que para mantener el flujo de visitantes a lo largo del año y reactivar la economía local, es fundamental diversificar la promoción de Cozumel en otros mercados internacionales, como es el caso de Europa.
“Mi mensaje a lo largo de esta semana es que Cozumel es un destino consolidado que requiere de más infraestructura hotelera. Por eso nos enfocamos en diversas reuniones con cadenas hoteleras tipo boutique, para invitarlas a conocer nuestro producto e invertir en la isla”, explicó.
En respuesta, empresarios españoles reiteraron su interés de trabajar de la mano del gobierno de Pedro Joaquín para incrementar la infraestructura hotelera y el continuo mejoramiento del servicio.
De igual manera, líneas navieras de Europa reafirmaron que Cozumel es uno de los destinos preferidos en América Latina y elogiaron la calidad de los servicios y atractivos que se ofrecen a los visitantes que llegan a bordo de cruceros.
Como parte de su agenda de trabajo, visitó la Casa de México en España, donde expuso el interés de su gobierno por fortalecer lazos culturales con ese país, para promover acciones con motivo de los 500 años de la llegada de la hispanidad a México, cuyo objetivo es brindar más atractivos a los visitantes que arriban a la ínsula.
“Acordamos con su directora, Ximena Caraza-Campos, que Cozumel tendrá mayor presencia en exposiciones, muestras de arte y, sobre todo, con las bellezas que ofrece la fotografía de buceo, a fin de fortalecer la promoción”, explicó.
Finalmente, Pedro Joaquín, quien fue parte de la comitiva oficial de México que participó en la FITUR, atestiguó la presentación de los nuevos lineamientos de promoción, a cargo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ante servidores públicos relacionados con el sector en los estados de México y prestadores de servicios turísticos. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)