TABASCO, MX.- El gobierno de Tabasco informó que con recursos de la Iniciativa Mérida y con ayuda del gobierno federal se invertirán alrededor de mil millones de pesos en una primera etapa en la construcción de un C-5 para apoyo en materia de seguridad, publicó capitalmexico.com.mx.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que se ha trabajado con la Mesa de Seguridad y Justicia y existe una propuesta que se presentará a detalle dentro de 30 días.

Ante empresarios hoteleros, expuso que viene una inversión fuerte y aunque este año concluirá la Iniciativa Mérida “conseguimos negociar con la representación americana y el remanente de esa iniciativa se invertirá en Tabasco”.

Apuntó que un C-5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) es algo que se requiere con urgencia, pero no solo invertir en términos económicos sino en tecnología y capacitación.

Por lo tanto, dijo esperar que con ello comience a sentirse una mejora en el asunto de la seguridad, donde se enfrentan hoy graves problemas.

Previo a realizar la toma de protesta al nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco, Alfredo Cobo González, el mandatario mencionó que el combate contra el huachicol es tema de seguridad nacional y la instancia federal tiene el acompañamiento de las autoridades locales.

Sobre el plan de austeridad que emitió la semana pasada para las dependencias del gobierno estatal, refirió que presentará en próximos días un detalle pormenorizado, pero lo ahorrado se destinará a seguridad pública, educación y salud.

Expuso que se hará recortes en áreas sensibles y ordenar la administración porque hay pagos que se hacen y no cumplen los requisitos legales, además de elaborarse un tabulador para no pagar en exceso rentas de inmuebles.

De igual forma puntualizó que presentará una propuesta para reordenar el presupuesto y dejar puntualizados los recortes que se harán. (Fuente: capitalmexico.com.mx)

Comentarios en Facebook