Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta ahora el sector restaurantero no se ha visto afectado por la llamada “Ley de alcoholes”, sin embargo, hay cierta incertidumbre por los reglamentos pendientes y de qué manera se manejarán, de allí que están en espera de una reunión con la autoridad municipal.

Marcy Bezaleel Pacheco, quien fue presentado como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en lugar de Juan Pablo Aguirre, resaltó que como objetivo tiene fortalecer al sector e incrementar la representación a nivel social, gubernamental y empresarial.

“Estamos tomando la acción de platicar ante todo con la parte gubernamental, municipal y estatal, no hay algo concreto, pero con ayuda de todos podemos hacer algo para el concepto restaurantero”, declaró.

Por su parte, el ahora ex presidente, dijo que las cámaras del estado han tenido diferentes acciones y es en el lado sur donde más se ha hablado de los posibles amparos, pero por ahora falta indagar si hay vicios en la ley, tener un diálogo real y tomar una decisión definitiva.

Insistió que lo que ellos buscan es que la ley tenga un reglamento práctico, razonable, y a su vez tener un panorama con dictamen técnico, manteniendo una coordinación impecable.

“La nueva ley en cuestión de restaurantes no necesariamente marque una pérdida, de hecho es un acotamiento de los tabuladores de horas extras como se está previendo, aquí lo que nos interesa es ver qué panorama del dictamen técnico estaría pidiendo la autoridad en cuanto a la seguridad“, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook