PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el impulso de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, el trabajo conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones y la sociedad civil organizada, se conformará el Comité Municipal contra las Adicciones, que tendrá por objetivo la prevención y que la gente tenga información de los riesgos a su salud por el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

La edil solidarense, sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal contra las Adicciones; Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen; Gilberto Sánchez León, director de Salud del DIF Municipal, para establecer las bases del plan de trabajo por un municipio libre de adicciones y que será posible solamente trabajando unidos.

Laura Beristaín, refrendó todo su respaldo a las acciones encaminadas a fortalecer el tejido social y que las personas cuenten con información y tengan los mecanismos de apoyo en caso de tener problemas con el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal Contra las Adicciones, señaló que con esta reunión de trabajo se fortalecen los lazos de cooperación interinstitucional y reconoció en la presidenta municipal a una aliada incondicional en la lucha por una sociedad libre de adiciones.

“El Comité Contra las Adicciones es un órgano colegiado efectivo porque además de las autoridades, participan expertos y ciudadanos, lo que permite mejores resultados ya que conocen la problemática local y es más fácil ponerse de acuerdo a la hora de buscar soluciones”, resaltó.

El comisionado reconoció que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encuesta Nacional de Adicciones) proporciona información de los niveles de consumo en cada entidad federativa, pero no es específica de la situación que padece cada municipio, por esa razón una de las acciones que se implementarán será la de contar con un instrumento de medición que permita saber cómo estamos en Solidaridad y de ahí partir para delinear estrategias de prevención efectivas.

En tanto, Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen coincidió con el director de Salud del DIF Municipal, Gilberto Sánchez León, en que la conformación del Comité Municipal contra las Adicciones permitirá que en vez de realizar esfuerzos aislados y por separado, todo lo que se haga para atender este fenómeno social será en conjunto y con todos los recursos humanos y materiales disponibles para garantizar resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook