Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de acuerdos con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Finanzas y Planeación, integrantes de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, anunciaron que interpondrán amparos en contra de la ‘Ley de Alcoholes‘, que deberá entrar en vigor a partir del 11 de febrero ante los perjuicios que ocasionará a la economía de empresarios del sur de la entidad.

Entrevistado al salir de la reunión con los funcionarios estatales, el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, reconoció que no se alcanzaron acuerdos y que el único compromiso ofrecido fue que se trabajará en la elaboración del Reglamento de la ‘Ley de alcoholes’ para atender la inconformidad de los empresarios.

Los funcionarios se comprometieron a considerar, en el reglamento, las características de cada uno de los municipios, pero que en donde no hay marcha atrás es en la regulación del horario para la venta de bebidas embriagantes a partir de las 11 de la noche y hasta las 3 de la mañana, pagando horas extras, “y cubriendo una serie de requisitos que no sabemos de dónde lo sacaron”, dijo.

En la actualidad los municipios cobran 60 pesos por hora extra en el caso de los minisúper, 80 pesos para restaurantes y 100 pesos para bares.

Consideró que los empresarios de los municipios de Bacalar y Othón P. Banco resultarán afectados ya que muchos de ellos comienzan a trabajar a partir de las 11 o 12 de la noche.

Manifestó que la ‘Ley de Alcoholes’ se debe suspender, pero que debido a que entrará en vigor a partir del 11 de febrero recurrirán al amparo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook