COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la Séptima Sesión Ordinaria, en donde se aprobó por mayoría de votos, el “Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Cozumel, Estado de Quintana Roo”, con el fin de establecer una estructura organizada que refuerce las acciones de transparencia para contar con información veraz y confiable para la administración municipal.

Durante la sesión, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, la Contralora del Ayuntamiento de Cozumel, Yesica Carolina Mis Payán, explicó que es la primera ocasión en que se presenta de manera formal, un reglamento interior, el cual permitirá un control eficiente en las funciones que correspondan dentro de la misma área.

“Desde la creación de la unidad administrativa, no se cuenta con una estructura orgánica con facultades y atribuciones en el que se establezca una adecuada distribución del trabajo de cada una de las áreas que comprende la Contraloría Municipal, que esté armonizado con las reformas aplicables a la materia” puntualizó la funcionaria.

Señaló que en el reglamento se estipula una estructura orgánica que contempla los siguientes puestos: “Despacho del Contralor”, con una coordinación administrativa; “Dirección de Obra Pública y Servicios Relacionados” que tendrá las coordinaciones de Auditoría de Obra Pública y Servicios Relacionados, así como de Supervisión y Verificación de Obra Pública.

La “Dirección de Auditoría Financiera, Fiscalización y Control Interno” con sus respectivas coordinaciones de Auditoría Financiera, Fiscalización y Control Interno; “Dirección de la Función Pública”, asociada con la coordinación de Situación Patrimonial y de Entrega-Recepción, y la coordinación de Contraloría Social.

Además de las Direcciones de “Asuntos Jurídicos”, “Dirección de Investigación”, “Dirección de Substanciación”, “Dirección de Resolución” y las demás que autorice el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal.

Asimismo, puntualizó que la autoridad tendrá una facultad investigadora, substanciadora y resolutoria, que será competente para implementar los mecanismos u omisiones que pudiera constituir responsabilidades administrativas, revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos y participaciones federales y locales, así también presentar denuncias por hechos ante la Fiscalía en Combate a la Corrupción. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

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