OAXACA, MX.- Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional Carnaval Putleco, en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, en el que los pobladores se disfrazan de indios copalas con coloridas vestimentas y hacen un recorrido por el pueblo; sin embargo, hubo quienes se robaron la atención por su disfraz de huachicoleros quemados, lo que causó indignación por parte de algunas personas.

Tres hombres rompieron la tradición y utilizaron pantalones, playeras y pelucas quemadas, con el cuerpo y el rostro pintados de negro, haciendo alusión a las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Incluso, los hombres portaron bidones para la gasolina y fueron fotografiados por los asistentes que compartieron las imágenes en Facebook.

Algunos de los usuarios lo tomaron con humor mientras que otros criticaron duramente las fotos y los calificaron como “irrespetuosos” e “insensibles”.

“Por favor esto ya es demasiado. Todos merecen respeto, aunque ellos hayan tenido la culpa, más por los fallecidos y sus familiares”, “Eso no por favor. No todos eran rateros”, “El humor negro que caracteriza a nosotros los mexicanos. A veces puede ser tan corrosivo como el ácido”, fueron algunos de los comentarios que publicaron en las imágenes. (Fuente: campechehoy.com.mx)

Comentarios en Facebook