Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Representantes del ayuntamiento constataron la restricción que mantiene la administración de Playacar fase 1 en calles y avenidas que conducen a un acceso público a la playa.

Durante la mañana del jueves, René Medrano Ríos, director Jurídico del ayuntamiento de Solidaridad, realizó una visita en el fraccionamiento citado acompañado de su equipo de abogados, donde tuvo una entrevista con los representantes de Playacar fase 1, quienes, a pesar que el propio personal gubernamental tuvo instantes de restricción para ingresar a la demarcación, negaron que haya condición para hacer uso de la vía pública.

El funcionario llegó al fraccionamiento en un vehículo sin rotulación oficial y fue cuando guardias de seguridad pidieron sus nombres para dejarlos acceder, acción que comúnmente los ciudadanos padecen.

“En el momento que estoy llegando, en un carro común, no viene rotulado y vieron como en la caseta nos obstruyeron el acceso, la realidad es aquí jurídica, es una tolerancia que se ha tenido con este fraccionamiento, como con muchos más en Solidaridad por muchas décadas. Siempre estuvieron trabajando con un convenio que se celebraba entre el ayuntamiento y las administraciones de colaboración, precisamente por las áreas públicas”, explicó Medrano Ríos.

En el intercambio de argumentos, hubo momentos tensos entre los funcionarios y los administradores de Playacar fase 1, que se “amparan” en un convenio firmado con la administración de Cristina Torres Gómez, documento que perdió vigencia el pasado 30 de septiembre de 2018.

Aunque, de acuerdo con una copia obtenida, en dicho convenio no se limita el acceso a la playa y a los vestigios arqueológicos que hay en el interior.

Alma Rodríguez Peña, miembro de la administración, informó que esta situación es por la seguridad de los habitantes de Playacar fase 1, aunque no argumentó con elementos legales y vigentes la colocación de casetas y plumas en calles que son públicas.

René Medrano exhortó a la población hacer valer el derecho de libre tránsito para ingresar a Playacar fase 1, que es demarcación con calles municipales; no así Playacar fase 2, que es propiedad privada bajo régimen condominal.

Agregó que analizan las maneras de quitar las casetas y no firmar un convenio similar con los administradores de Playacar fase 1. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook