CANCÚN, MX.- La apertura hace algunos meses, en la administración de Remberto Estrada Barba, de los llamados pares viales en el centro de Cancún ha resultado insuficiente para solucionar el grave trastorno vehicular y exceso de tráfico.

Prácticamente durante todo el día, las importantes avenidas Xcaret y Cobá, que comunican con la entrada a zona hotelera y la avenida Kabah, permanecen saturadas, llenas de transportistas y chóferes particulares que tardan varios minutos inmersos en el tráfico, particularmente en las horas pico, ya sea por la mañana o por la noche.

Aunado a esto, la cancelación de vuelta a la izquierda en las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo sigue sin ser obedecida por impertinentes que lo ven como una mala decisión y siguen provocando caos vehicular, que si bien ha disminuido sobre esas vialidades, se ha trasladado a las avenidas contiguas, paralelas y perpendiculares.

A ello hay que agregar que muchos turistas que rentan vehículos y que ya han estado con anterioridad en el destino no saben de esto cambios, lo que también genera problemas y los expone a sufrir algún percance.

Se ha cuestionado a las autoridades de la actual administración sobre si habría más cambios de este tipo, a lo que han respondido que no es algo que tengan contemplado.

Un transporte público deficiente, y cuya renovación de concesiones sigue pendiente debido a un amparo y a las diferencias entre autoridades y empresarios, un aumento de la población que nunca se detiene, pues gente de todas partes llega a vivir -con todo y sus vehículos-, son algunas de las razones por las que continúan los problemas viales en Cancún.

Comentarios en Facebook