CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En su última conferencia matutina de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este año se invertirán 24 millones de pesos para generar más de 200,000 empleos permanentes en el campo, donde en una primera etapa se sembrarán más de 500,000 hectáreas de árboles frutales y maderables, como parte del programa Sembrando Vida, publicó El Economista.

El primer mandatario dijo que este viernes por la tarde presentarán en Tabasco los avances de Sembrando Vida.

Desde Palacio Nacional aseguró que es uno de los programas más importantes del actual gobierno porque significa rescatar al campo “la fábrica más importante de México, nada más que estaba parada, cerrada, abandonada, ahora vamos a impulsar el campo y es mucho el beneficio”.

López Obrador indicó que se aprovecharán todos los recursos naturales, “hay alrededor de 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron durante el periodo neoliberal, por eso creció tanto la migración, se abandonó el campo, teniendo un gran potencial económico en el país, el conocimiento del trabajo de la tierra milenaria, los campesinos saben de agronomía, es un conocimiento heredado de generación en generación”.

Bienestar y Sedena presentan Sembrando Vida

Las secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron el inicio del programa Sembrando Vida, con el cual se impulsará otra forma de economía basada en la innovación social, en los valores comunitarios y el respeto al medio ambiente, además de “volver los ojos a quienes han sido excluidos”.

En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores, aseguró que con este programa se crearán 400,000 empleos para productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios que recibirán 5,000 pesos mensuales por trabajar su tierra de lunes a sábado.

Precisó que de esa cifra, 4,500 pesos serán entregados en efectivo y 500 serán destinados a una caja de ahorro que los propios beneficiarios administrarán y con lo cual, al paso del tiempo, serán sujetos de crédito.

Por su parte, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval González, dio a conocer que la meta entre 2019 y 2020 es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares.

Indicó que la meta de la dependencia es establecer 11 viveros, de los cuales 8 ya funcionan y amplían sus capacidades en sitios como Cerro Azul, Perote, Acayucan, Balancan, Carrillo Puerto, Copalar y Cárdenas, y están pendientes de ubicar las áreas donde serán establecidos el resto en Teapa, Palenque y Tapachula. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook