Por Leslie Gordillo
CANCÚN, M.X- Por mala conducta, actos de corrupción, malos tratos son las principales quejas que presenta la ciudadanía en contra de algunos de los elementos de tránsito, por lo que de inmediato inician las investigaciones correspondientes, indicó Alejandro López Díaz, encargado de despacho de la dirección municipal de Tránsito en el ayuntamiento Benito Juárez.
Todos los días él habla directamente con el personal para motivarlos a que traten bien al ciudadano y aclarando que hay cero tolerancia hacia actos de corrupción, sumado a platicas de concientización, pero además ya se tienen contemplados cursos de capacitación a lo largo de este año para los 358 elementos que se tienen y en busca de llegar hasta 500.
“Quejas formales de que alguna persona que ha sido violentada en su derecho por un elemento de tránsito se presentan a la dirección de asuntos internos, yo tengo conocimiento de una o dos a la semana, quejas formales, porque lo que se maneja en redes no es una situación formal”, declaró.
Sin embargo, aseguró que también las quejas que reciben a través de redes sociales tienen un seguimiento, pero es importante que la ciudadanía presente sus denuncias de manera formal.
En otro tema y para atender el crecimiento que ha tenido la ciudad de Cancún y por consiguiente el aumento de los vehículos, se tiene ya prevista la instalación de 15 puntos semaforizados, para evitar accidentes y mejorar la circulación, sobre todo en el norte de la ciudad, que es en donde más fraccionamientos nuevos han surgido.
Comentó que la sincronización de los semáforos se realiza conforme a estudios de ingeniería vial, de acuerdo a la carga vehicular y tiempos considerados para dar prioridad a las diferentes vialidades, considerando además que en los últimos 4 años ha incrementado entre un 30 y 35 por ciento el padrón vehicular, con 360 mil vehículos registrados. (Noticaribe)