Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, indicó que se reunirá con representantes del Gobierno del Estado para exponer algunos puntos de desacuerdo sobre dicha norma.

Los nuevos lineamientos, cuyo fundamento principal es reducir los índices delictivos en Quintana Roo, establecen horarios límites para la venta de alcohol, como son 11 de la noche para minisúpers, tiendas de autoservicio y conveniencia, así como restaurantes, bares y centros nocturnos, aunque éstos últimos tendrán la posibilidad de extender el tiempo hasta las 3 de la mañana a través del pago de horas extra.

En ese sentido, el encargado de la política interior de la comuna, expresó que no solo existe inconformidad en cuanto a los recursos económicos que dejará de percibir el municipio, sino también hay quejas por parte del sector restaurantero.

“Hay inconformidad no solamente de los recursos que se le retienen a los municipios, sino también hemos escuchado a los restauranteros que tienen una molestia con la anuencia de seguridad pública, entendemos el momento que estamos viviendo como estado y tenemos que actuar todos de la mano y hay que ver cómo nos ponemos de acuerdo”, dijo.

Jorge Aguilar explicó que el Ayuntamiento elabora el proyecto de Controversia Constitucional que será presentado ante un Juzgado Federal, empero, puntualizó que la administración estatal está dispuesta a negociar en el tema.

“Estamos trabajando en un proyecto de controversia, pero también hay disposición por parte del Gobierno del Estado para sentarse a negociar”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook