Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para lograr una digitalización gubernamental en el Ayuntamiento Benito Juárez y como consecuencia una transparencia en la aplicación de todos los servicios, así como eliminación de la corrupción, es necesario hacer cambios en prácticamente todos los manuales de operación, indicó el secretario técnico Hugo Alday.

Eficiencia y transparencia es lo que se busca principalmente para ofrecer todos los trámites y servicios, esto a través de la digitalización, lo que facilitaría todo proceso municipal.

“Seguimos trabajando en este momento los manuales, la verdad es que está muy rezagado el tema de los manuales, estaba totalmente divergente lo que realmente hacían las áreas, entonces tenemos que cambiar desde la planeación, porque nos dicen no coincide tu función con lo que estás haciendo. Entonces partiendo de allí es un trabajo que es constante y un poquito complicado”, mencionó.

El gobierno digital, dijo, debe ser cercano a la gente, ayudar a realizar todos los trámites a través de un teléfono o una computadora y que actualmente se realizan de manera física, contribuyendo además a evitar cualquier mal uso de recursos.

“Tesorería es el área que más está trabajando, es quien realmente administrará todo el entorno digital junto con contraloría, pero una vez que tengamos terminado todo este proceso… una vez ya ajustado se hará el lanzamiento”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook