Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con una visión de expansión, nuevos proyectos, así como un crecimiento equilibrado, en el que se espera un incremento de visitantes a sus parques del 5 por ciento y del 10 por ciento para el concepto All Fun Inclusive, Grupo Xcaret decidió iniciar el año con nueva imagen.
La marca ha dejado fuera la palabra Experiencias para simplificar su denominación y avanzar en su posicionamiento estratégico, además de crear dos vicepresidencias, la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones.
“Favorecemos a proveedores locales, regionales y nacionales prioritariamente; el 95 por ciento de las compras que hacemos son a empresas establecidas en México. Nuestro compromiso es inalterable”, resaltó Carlos Constandse, vicepresidente y fundador del grupo.
El nuevo emblema de Grupo Xcaret es: una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio, parques, hoteles y tours y que a sus casi 30 años de existencia ha consolidado su liderazgo en recreación turística sostenible.
Grupo Xcaret concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y Xavage (Que abre próximamente); el Hotel Xcaret México y el hotel boutique de lujo La Casa de la Playa (que se inaugura en diciembre 2019); así como los tours Xichén, Xenotes, Xichén de Luxe, Xichén Clásico, Cobá Tulum, con el restaurante La Casona de Valladolid.
“Creemos en la sostenibilidad como la única manera de hacer las cosas bien y estamos convencidos que turismo y sostenibilidad constituyen una gran oportunidad para el desarrollo de México en las próximas décadas”, puntualizó. (Noticaribe)