Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Tras varios años de mantenerse frenado el desarrollo de Malecón Tajamar por problemas ambientales, lo único que queda es que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), regrese el dinero a los 22 inversionistas que confiaron en el proyecto, declaró Francisco Córdova Lira.
Dijo estar plenamente convencido de que el resultado de Tajamar es la muestra de la falla muy seria del Estado mexicano, más allá de cualquier interpretación jurídica o científica que debería haberse dado, porque el Estado mexicano hizo todo muy mal y es algo que incluso debe preocupar.
“Yo en lo personal estoy tranquilo porque yo ya lo que busco es que me devuelvan mi dinero, ya pasaron muchos años, ojalá el tema ya se resuelva jurídicamente, no sé que puede pasar con Tajamar, pero para los inversionistas que invertimos de buena fe, que nos devuelvan nuestro dinero porque el Estado mexicano nos hizo un fraude”, declaró.
Recordó que científicamente ese terreno ya estaba afectado antes de iniciarse el desarrollo Malecón Tajamar, pero se hizo una Manifestación de Impacto Ambiental mal hecho porque fue imputable, le vendió en forma irregular sin garantía a 22 inversionistas, a quienes se les pidió un manifiesto para limpiar.
“Cuando quisimos limpiarlo nosotros, el Estado mexicano, ojo fueron los tres niveles, hizo un acto muy muy arbitrario que provocó una bomba de tiempo, entonces ellos provocaron un incendio, cuando se hacen las tan mal, entonces el resultado tiene que ser muy malo, porque fue muy malo para sociedad y gobierno”, lamentó.
Finalmente dijo que no cree que sea necesario un litigio, pero que sin duda los inversionistas, tendrán que reclamar legalmente su dinero, porque tienen todo el derecho de que se los devuelvan. (Noticaribe)