Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la falta de entendimiento hacia la estrategia del gobierno federal en materia turística, empresarios opinan que el gobierno del estado debería ser más “agresivo” con la promoción para seguir incrementando las estadísticas del turismo y la derrama económica por ese concepto.

Patricia de la Peña, de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (ACLUVAQ) consideró que se tiene que trabajar de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y que realmente se hagan esfuerzos para que las estrategias funcionen, es decir, actuar.

“Para que no veamos un impacto negativo, estamos acudiendo a todas las ferias a nivel internacional, pero este es un trabajo que se debe reforzar. No podemos saber cómo nos va impactar, nosotros vamos a seguir como Iniciativa Privada haciendo el trabajo, pero el gobierno tiene que ponerse las pilas, el CPTQ para ser más agresivo y que realmente el 100 por ciento de los recursos que se captan del Impuesto al Hospedaje se utilicen para promoción”, puntualizó.

Recordó que costó mucho trabajo que el turismo fuera prioridad nacional, que todos vieron de cerca cómo se generó estrategia, que hubo personas profesionales como Rodolfo López Negrete y Enrique de la Madrid que trabajaron e hicieron que las instancias gubernamentales fueran hacia metas claras.

Lo más importante, dijo, es que mientras a nivel mundial se tiene un crecimiento de turismo del 4 por ciento, en México se alcanzaron los 12 puntos anuales, colocando a México en el lugar en el que está actualmente y es algo que no debería perderse.

“Yo no entiendo por qué, si estás viendo que algo funciona perfectamente bien, se puede pulir, porque son mejorables las instituciones, pero yo siento que están cometiendo errores”, declaró. (Noticaribe)

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