Será tras reunión con el Gobierno del Estado que autoridades de BJ decidan si se ingresa o no la controversia constitucional por la ‘Ley de Alcoholes’

0
19
Luego de reunión con autoridades estatales, ayuntamiento de BJ decidirá si entra o no la controversia constitucional por la 'Ley de Alcoholes'

Por Julio César Solís

Luego de reunión con autoridades estatales, ayuntamiento de BJ decidirá si entra o no la controversia constitucional por la 'Ley de Alcoholes'
Heyden Cebada Rivas, síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Heyden Cebada Rivas, síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que será tras una nueva reunión con el Gobierno del Estado, que la comuna definirá si ingresa o no la controversia constitucional contra las modificaciones a la Ley de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Expresó que el municipio busca el respeto a su autonomía, ya que el Bando de Gobierno y Policía contempla el cobro de horas extras en establecimientos que expenden esos productos.

En entrevista, el representante legal del Ayuntamiento explicó que los recursos por ese concepto están proyectados dentro de la Ley de Ingresos, así como en la Ley de los Municipios.

Por ello, aseguró, es que se tendría una afectación directa a la recaudación de la comuna por horas extraordinarias en bares y restaurantes.

“Nuestro Bando de Gobierno y Policía prevé el cobro de las horas extraordinarias, está contemplado en la Ley de los Municipios y además está contemplado en nuestro presupuesto, entonces, esa Ley -de Alcoholes- está al mismo nivel y se contravienen”, señaló.

Y enfatizó, “cuando está previsto en nuestra Ley de Ingresos ya es una afectación directa a la recaudación que tenemos y también puede ser observable si lo dejamos de recaudar”, apuntó.

Estimó que la pérdida para la comuna por cobro de horas extras sería de alrededor de 14 millones de pesos mensuales y por ello el municipio busca sea respetada su autonomía.

Heyden Cebada puntualizó que respaldan las medidas en materia de seguridad pública, empero, reiteró que este asunto trastoca las facultades de la comuna establecidas en el Artículo 115 de la Constitución Mexicana.

“Estamos a favor de la parte de la prevención del delito; pero en lo que nos afecta en más facultades del 115 es lo que estamos exponiendo”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook