PLAYA DEL CARMEN, MX.- Todavía no hay fecha para la convocatoria a la concesión del transporte público en Solidaridad, municipio donde una empresa lo ha brindado de forma “tolerada” y con permisos desde hace décadas, pero en el que se proyecta ingresar a una adicional.
Lucas Medinilla Ramírez, director municipal de transporte, indicó que el tema “está en camino”, pero no es algo que se saque de una semana a otra. Actualmente se trabaja en los términos y condiciones, con la coordinación de asesores.
La propuesta como tal tiene que emanar de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo, de la que es secretario.
En otros temas, el funcionario municipal confirmó que la empresa que obtuvo la concesión para la instalación de parquímetros, contrato otorgado por la administración pasada, todavía no se ha acercado con ellos, por tanto, ignoran cuándo sería puesto en marcha este proyecto, que incluye también un servicio de bicicletas.
Por último, buscarán un acercamiento con el delegado del Instituto de Movilidad, recién nombrado, para revisar temas que son de su competencia, en particular los mototaxis, en donde hay ciertas lagunas en la ley.
“Tenemos cercanía con los líderes, buscando controlar la situación para que no se desborde y que se consiga calidad en el servicio”, comentó Medinilla Ramírez.
El Ayuntamiento tiene el acuerdo con estos sindicatos para que no rebasen los 700 mototaxis en Villas del Sol y 200 en Puerto Aventuras. (Noticaribe)