Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Tras las declaraciones del diputado Jesús Zetina sobre su intención de realizar nuevas modificaciones a la Ley de Movilidad, con lo que se prohibiría la circulación de placas federales en carreteras estatales, representantes de Transportadores Turísticos Federales externaron su postura contra dicha intención.

Quieren prohibirnos a nosotros el transitar libremente por las carreteras del estado cuando tenemos un permiso federal, hay que recordar que tenemos más tramos federales que estatales… entonces estamos viendo la posibilidad con nuestros abogados, de sacar todas las concesiones estatales de los tramos federales”, explicó Javier González, presidente de Asociación de Transportistas Turísticos Aeroportuarios, en entrevista para Radio Fórmula QR.

Quienes tienen placas estatales, dijo, entonces no podrían hacer ni ascenso ni descenso en carreteras federales, no podrían salir 30 kilómetros más allá de su concesión, entre otros puntos; pero esa no es la intención, no se quiere afectar a los taxistas porque trabajan con ellos, pero si se quiere afectar a los federales, entonces se tienen que defender.

Como transportistas, añadió, viajan a ferias turísticas, promueven el destino, representan un sector importante del estado, pero están preocupados de que un servidor público piense solamente en un sector, que en este caso son los taxistas y que no se piense en todos los demás.

Por su parte, José Bizarro Galván, presidente de Transportistas de la Riviera Maya, mencionó que el diputado ni siquiera está dentro de una comisión de movilidad y transporte, además de que involucra a funcionarios estatales e incluso del municipio de Cozumel, por lo que, si fuera cierto, sería sumamente preocupante que se preste el tema a juegos políticos.

“Hemos trabajado con el Congreso, con el gobierno del estado, pero ahora vemos esto y nos preocupa y queremos hacer responsable a este diputado de generar violencia del gremio taxista hacia nosotros; en Cozumel ya se tuvieron los primeros ataques, bloquean, Seguridad Pública detiene unidades federales”, externó.

Mientras que Roberto Rubio, de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas y Salvador Ocampo, presidente de UNITUR, insistieron en que lo que se debe buscar es que los diferentes transportistas puedan coexistir, ofrecer mejores servicios y mejorar las condiciones para todos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook