Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la entrada en vigor de las modificaciones a la ‘Ley de Alcoholes’, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, desmintió que la recaudación por concepto de horas extraordinarias corresponda ahora al estado y calificó de ‘chisme’ esa declaración.

Asimismo, remarcó que las reformas a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas van enfocadas en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Y es que algunos Ayuntamientos, entre ellos Benito Juárez, se opusieron a los cambios a la ‘Ley de Alcoholes’ debido a que vulneraría su autonomía al quitarles la recaudación por concepto de horarios extraordinarios en bares y restaurantes, principalmente.

Entrevistado este martes en Puerto Morelos, donde acudió a la ‘Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades’, el mandatario estatal consideró una mentira la versión de que el Gobierno del Estado se haría cargo del cobro de horas extras.

“La recaudación no pasa al estado, es un chisme, una mentira, la recaudación se mantiene, la Ley no dice eso, en ningún momento se expresa tal situación”, dijo.

Y enfatizó “la Ley busca esquemas de seguridad.

Carlos Joaquín dijo que ese esquema de seguridad pública consiste en brindar certeza a los clientes de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y que a su vez esos sitios cuenten con las medidas de protección a los ciudadanos.

Asimismo, expuso que con el sector empresarial abordan los asuntos relacionados con lo que manifiesta cada una de las patentes en específico.

“Los demás temas los estamos tratando directamente con las diferentes cámaras, hemos verificado con ellos para el tema de los reglamentos, los espacios de horario, los espacios de dónde se pueden ubicar, de acuerdo con lo que cada patente manifiesta”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook