Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- Por actos de abuso de autoridad, el empresario Sergio Zapata Vales interpuso una denuncia ante la Fiscalia Especializada en el Combate a la Corrupción en contra del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, la ex presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, así como funcionarios de las direcciones de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco y Bacalar y presentó solicitud de juicio político ante la Decimoquinta Legislatura en contra de los ex presidentes municipales de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero.

En conferencia de prensa, manifestó que a diferencia de los ayuntamientos de Benito Juárez, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Tulum -en donde iniciarán trabajos este próximo 24 de febrero- que han otorgado su autorización para la introducción del servicio de agua purificada en Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad se ha negado el permiso.

Dijo que la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo se ha negado a judicializar la carpeta de investigación en contra de Mora Vallejo, por lo que anticipó recurrirán al amparo. Confirmó que el pasado viernes se judicializó la carpeta de investigación por la denuncia interpuesta en contra del coordinador de Desarrollo Urbano de Bacalar, José Marcial Alcocer y este miércoles se realizará la primera audiencia para la presentación de la carpeta de investigación en contra del ex director de Desarrollo Urbano, Roberto Chin.

En tanto, se ha presentado otra denuncia en contra del director de Desarrollo Urbano en Othon P. Blanco, Dante Koh Romero.

Zapata Vales manifestó que el director de la CAPA ha tergiversado la información respecto a la intención de ofrecer el servicio de agua purificada, con el argumento de que se intenta privatizar el servicio.

Aseguró contar con una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la explotación de un pozo para convertir el líquido en agua purificada.

“Es un servicio que se ofrece a la ciudadanía que no esta obligada a comprar. Es un servicio independiente al que ofrece la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado”, aclaró. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook