Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de Jóvenes y Adultos iniciaron un plantón por tiempo indefinido frente al edificio de la dependencia en demanda de mejores condiciones laborales y salariales y en protesta por la actuación de la titular Candy Raygosa Alcocer.
Encabezados por el dirigente sindical, Gregorio Balam Hau, los trabajadores expusieron su inconformidad por el incumplimiento de los ofrecimientos de mejora laboral asi como de la dotación de equipo que les permita desempeñar su trabajo en condiciones optimas y de seguridad al realizar trabajo de campo.
Los trabajadores pidieron el pago extraordinario como complemento a la medida de fin de año 2018 para el personal de menores ingresos, de acuerdo con el oficio 387-A.4227 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 5 de noviembre de 2018; el pago de pasajes y viáticos justos y dignos a los técnicos docentes para la operación de los servicios educativos; capacitación en apego al contrato colectivo de trabajo de 40 horas por cada trabajador; material didáctico; vehículos suficientes y en buen estado para el trabajo de campo, así como la vinculación del personal y equipos a las plazas comunitarias.
Manifestaron que cumplirán con su horario laboral pero que mantendrán el movimiento de inconformidad en tanto no se resuelva su pliego petitorio. (Noticaribe)