Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La caída de un plafón en el Hospital General de Playa del Carmen, debido a los efectos climatológicos registrados en las últimas horas, provocó que cuatro recién nacidos fueran llevados a otras áreas del nosocomio.
Aunque lo anterior no pasó a más, aseguró Francisco Granaos Navas, director del nosocomio, quien informó que el suceso ocurrió en un pasillo del área de Pediatría, en la zona conocida como Crecimiento y Desarrollo, donde se encontraban bebés con dos a cuatro semanas de nacimiento.
“Se cayeron los plafones en el área de paso de Crecimiento y Desarrollo, donde se atendían a niños, sin que esto perjudicara a ningún niño, desde luego que se tuvieron que evacuar a los bebés y pasar a otra área”, dijo el médico, quien especificó que los infantes fueron llevados a la terapia intermedia, igual dentro del instituto médico.
Comentó que el desprendimiento del plafón de debió al agua de lluvia que se filtró por el techo del hospital, lo que a su vez humedeció el material de la estructura y ocasionó el colapso.
Aunque durante el miércoles continuaron las lluvias aisladas producto de la llegada del frente frío número 36, ya no hubo más filtraciones de agua en el Hospital General de Playa del Carmen.
Granados Navas comentó que cuando se registraron con mayor intensidad las precipitaciones pluviales, había en el nosocomio alrededor de 60 camas ocupadas, pero no hubo necesidad de trasladar a otro punto a los convalecientes.
El funcionario de salud agregó que, en comparación con las fuertes lluvias que hubo el año pasado, en esta ocasión no tuvieron entrada de agua por las partes bajas.
Acerca del tramo de plafón desprendido, están esperando que se seque para volverlo a colocar. (Noticaribe)