Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la ola de violencia que se registra en la entidad, el comandante de la 34 zona militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos confirmó que todos los ciudadanos tienen la posibilidad de tener un arma de fuego en su casa para defensa.
Incluso, informó que tan sólo el año pasado, de acuerdo con el Registro Nacional de Armas de Fuego, 100 personas presentaron su solicitud de registro par contar con un arma de fuego dentro de sus hogares.
Explicó que la Ley de Armas de Fuego y Explosivos faculta a los ciudadanos mexicanos a poseer un arma dentro de su domicilio, siempre y cuando el calibre no sea para uso exclusivo del ejército. Sin embargo, aclaró que el permiso es únicamente para tener el arma en el hogar, pero no para portarla, ya que para eso necesita reunir una serie de requisitos.
Huerta Ceballos indicó que para tener un arma en el domicilio es necesario que el ciudadano acuda a registrarla, “aunque muy pocas cumplen con el requisito por temor”. (Noticaribe)
Y SI LOS VEHICULOS PARTICULARES SON EXTENCION DEL INMUEBLE COMO PROPIEAD PRIVADA Y ANTE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVEN EN LAS CALLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, PORQUE NO SE PUEDE TENER EL ARMA PARA DEFENZAS PERSONAL, DONDE ESTA DONDE SE PROHIBE O SOLO PORQUE USTED COMANDANTE LO DICE PARA SOLAPAR PROBABLEMENTE A LA DELINCUENCIA
Los comentarios están cerrados.