NUEVO LEÓN, MX.- Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se “destapó” como aspirante a la gubernatura de Nuevo León, aunque aún faltan dos años para la renovación del gobierno en la entidad, publicó El Sol de México.

Esto lo dio a conocer al asistir a un evento de la organización Vertebra, la cual encabeza el ex conductor de televisión Gilberto Marcos, aceptó su aspiración de conseguir la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el candidato al gobierno de Nuevo León.

“Me preguntaron que si tengo interés en ser candidato a la gubernatura, como servidor público que he sido toda la vida y neoleonés, para mí sería un gran privilegio (ser candidato) y aspiro a ser gobernador”.

En 1984 Ildefonso Guajardo fue director de Finanzas Públicas en la Secretaría de Programación y Presupuesto. Cuatro años más tarde fue economista en jefe de la sesión para Brasil y Economista Asociado en el Departamento de Asuntos Fiscales en el Fondo Monetario Internacional.

También fue integrante de la oficina para asuntos del Tratado de libre Comercio (TLC) en 1991. En 2012 fue nombrado secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook