Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, participaron en la Reunión de Coordinación Interinstitucional para fortalecer la estrategia de seguridad realizada en Cancún, donde insistieron en una coordinación para reducir los índices delictivos.
Como parte del encuentro entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se abordó el problema en materia de seguridad pública, que este 2019 ha dejado más de 50 ejecuciones en este destino vacacional, en tan solo 44 días transcurridos del presente año.
Ayer, un empresario fue ultimado a balazos en un presunto intento de asalto en plena avenida Tulum frente a Plaza Tropical en la súper manzana 4, y más tarde, un ciudadano fue baleado en una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.
En el ‘cónclave’ los gobernantes municipal y estatal reiteraron la intención de trabajar coordinados, para devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Desde el 8 de noviembre de 2018 el Ayuntamiento de Benito Juárez entregó la Policía Municipal a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, con lo que implícitamente inició operaciones el Mando Único.
Sin embargo, hasta el día de hoy no se concreta legalmente dicha estrategia por diferencias en el convenio entre el Cabildo y la propia SSP. (Noticaribe)