Por Leslie Gordillo​

Katty Rosado, Directora de Fundación Ciudad de la Alegría.

CANCÚN, MX.- Con 3 mil 362 personas atendidas en servicio médico, seguimiento a mil seis casos en temas legales, así como temas relacionados con la migración, trabajo social, penal, laboral, civil, entre otros, fueron los resultados de la labor 2018 que presentó Ciudad de la Alegría.

Con la intención de dar cuenta a la ciudadanía sobre lo que se hace con los donativos y recursos que ingresaron durante el año pasado, Julián Balbuena, presidente de la Mesa Directiva de Fundación Ciudad de la Alegría, y Katty Rosado, directora de Fundación Ciudad de la Alegría, detallaron sus números de ingresos, egresos, voluntariado, personas atendidas a través de sus programas, hogares y servicios.

“Para lograr el apoyo a la ciudadanía se hace un trabajo en equipo; impulsar la institucionalización y los valores, además de promover Ta-Te-Ti, que es Talento, Tesoro y Talento, con esto se logran los objetivos que nos planteamos”, explicó Julián Balbuena.

En el área de donativos en especie por alianzas institucionales, por ejemplo, alcanzaron 3 millones 423 mil 798 pesos con 37 centavos de donativos en especie, únicamente donativos en especie se recaudaron 8 millones 853 mil 952 pesos, el doble registrado en 2017 y respecto a convocatorias se aplicaron a 12, de las cuales se ganaron 7, equivalentes a 807 mil 903 pesos.

 Además, a través del Torneo de Golf, Cancún Travel Forum y Gran Bazar Navideño recaudaron un millón 558 mil 483 pesos, monto que ayudó a todos los hogares y programas de Fundación Ciudad de la Alegría, a cerca de 30 organismos de la sociedad civil entre las que se encuentra el Seminario Mayor, Aphandem, Pro Niños Excepcionales, Sindrome de Down, el Centro de Reinserción Social (CERESO), Nuevo Corazón, Centro de Rehabilitación Zazil, entre otros.

“Este ejercicio de transparencia tiene como objetivo dar a conocer que se hacen con los recursos de fundación, además de invitar a la población e iniciativa privada a sumarse a las causas. Es necesario crear conciencia entre la población, debido a que, a pesar de recibir donativos en especie, que sirven para apoyar a más de 9 mil personas a través de Brigadas Humanitarias, hay empresas y sociedad civil que donan cosas que ya no sirven”, agregó Katty Rosado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook