VERACRUZ, MX.- El diputado local de Morena Magdaleno Rosales Torres, “Maleno”, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por la filtración de fotografías donde aparece completamente desnudo; las imágenes circulan desde hace un par de días en las redes sociales, publicó Proceso.

Se trata de “fuego amigo” para alinearse a las decisiones de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, cuyos presidentes son Juan Javier Gómez Cazarín y José Manuel Pozos, dijo Rosales Torres, crítico del gobernador morenista Cuitláhuac García y de sus compañeros diputados.

“Se han dicho muchas cosas de mí: que soy un revoltoso, un ignorante porque solo tengo la secundaria terminada, pero jamás podrán decir que soy un mentiroso o un vendido”, acusó el legislador, oriundo de la zona rural de Medellín de Bravo.

Al presentar su denuncia ante la FGE, Rosales no quiso abundar sobre la manera en que sus compañeros obtuvieron las imágenes, que no sólo han circulado en redes sociales, sino también en cadenas de WhatsApp y Telegram, en forma de stickers.

En días recientes el diputado exigió a Cuitláhuac García que “saque las manos” de las decisiones del Poder Legislativo, y acusó que Cazarín y Pozos eran sus titiriteros. Un par de días después de esas declaraciones se filtraron las fotografías.

“Están engañando al gobernador, Cuitláhuac García. (Estos diputados) se lo han llevado a base de mentiras, como lo hicieron en la última sesión que no se llevó a cabo. Lo engañaron sus mismos operadores, que tenían todo y no les dieron los votos para destituir al fiscal. En muchos temas lo engañan”, expuso.

De igual manera, sostuvo que buscó a Cuitláhuac García vía la Secretaria de Gobierno, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

“Yo quiero trabajar con él, ya me acerqué a Gobernación para buscar un vínculo para poder trabajar coordinados, pero ni con el diputado Cazarín ni con el secretario de Gobierno se puede”, declaró en entrevista.

Actualmente hay una crisis interna en la bancada de Morena, porque dos legisladores, Erick Aguilar y Florencia Martínez, se han alineado con sus votos a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, en la bancada del Partido Encuentro Social (PES), bautizada como “Del Lado Correcto de la Historia”, su coordinador, el expriista Gonzalo Guízar, es en los hechos un panista más.

En Morena, además de filtrar las fotos donde aparece desnudo Magdaleno Rosales, se ha criticado la falta de preparación de los servidores públicos de Veracruz. Por ejemplo, se ventiló que Gómez Cazarín era vendedor de autos antes de alzarse como diputado, y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, le recordaron su pasado como stripper.

El “fuego amigo” también dio a conocer que el director de comunicación social del Congreso local, Aldo Valerio, no cuenta con cédula profesional, y antes de militar en Morena era “cadenero” de un antro. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook