Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos Hernández, diputado local independiente, celebró el fallo condenatorio contra la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, por el delito de peculado por mil 55 millones de pesos, que aseveró, es un logro ciudadano.

La ex funcionaria del quinquenio de Roberto Borge Angulo (2011-2016), fue acusada del extravío de mil 55 millones 999 mil 992 pesos en agravio de CAPA, recurso económico depositado como contraprestación por la empresa Aguakan y que fue transferido indebidamente el 18 de diciembre de 2014 a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Consultado al respecto, Emiliano Ramos, quien es presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura, reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), que a través de su titular, Manuel Palacios Herrera, interpuso la denuncia correspondiente.

Lo anterior, con base en las auditorías que ordenó el Congreso local a las cuentas públicas del Gobierno del Estado correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2016, que encabezó Roberto Borge.

“Este fallo condenatorio es producto de una denuncia que presentó el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios, ante la Fiscalía, por estas auditorías que en su momento la XV Legislatura mandató que se realizarán a las cuentas públicas 2015 y 2016, que es precisamente donde se puede acreditar ese daño patrimonial”, precisó.

Asimismo, destacó que la condena es un logro ciudadano, con una loable labor por parte de las fiscalías General del Estado (FGE) y Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).

“Como presidente de la Comisión de Hacienda me parece que es un logro de los quintanarroenses, que es un logro de los ciudadanos que han exigido acabar con la impunidad y por supuesto reconocer el trabajo que hizo el Auditor Superior y el trabajo que hizo la Fiscal Anticorrupción, para lograr que esta funcionaria sea condenada a resarcir ese daño patrimonial”, señaló.

La sentencia contra Paula González se dará a conocer el próximo 21 de febrero y por lo pronto continuará bajo arraigo domiciliario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook