CHIAPAS, MX.- Más de cien menores del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, recibieron clases en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez frente a Palacio de Gobierno pues exigen la reconstrucción de la escuela que resultó con daños con el sismo del 7 de septiembre de 2017, situación que se agravó tras el temblor ocurrido el pasado 1 de febrero, publicó El Heraldo de México.

Luego del sismo del 7 de septiembre, los niños y niñas reciben clases en un salón de fiestas que pagan con apoyo de los padres de familia, ante la negligencia de la pasada administración gubernamental que no destinó los recursos para la reconstrucción a las escuelas dictaminadas con alto riesgo, dijo la directora del plantel, Francisca Marisol Aguilar.

Dijo que pocos días después del sismo tanto el entonces delegado de gobierno como el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFECH) se comprometieron a brindar apoyo, incluso, la dependencia estatal entregó un documento que indica el total de aulas que serían reconstruidas.

“Cuando entró la nueva administración fuimos a INIFECH y ahora nos dicen que el kinder no se encuentra enlistado como escuelas dañadas, por eso venimos e exigir a la reconstrucción porque es injusto e indigno que los niños más pequeños no tengan su propio espacio para la recreación y el conocimiento”, dijo Francisca Marisol Aguilar.

El jardín de niños tiene la clave 07DJNO118Y y pertenece a la zona 004, cuenta con una matrícula aproximada de 300 niños. Aseguró que durante toda la semana, niños y niñas recibirán clases en la citada plaza pública; en las tardes, una comitiva se quedará a esperar la respuesta del gobierno de Chiapas. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook