Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar su inconformidad por las críticas generadas a su administración a consecuencia del problema de la basura en la ciudad y la existencia de tiraderos clandestinos, el encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista afirmó que se hacen esos señalamientos porque son de oposición.

El problema es antiguo y no es de esta administración municipal, “pero como somos de oposición todos parecen darse cuenta y los medios de comunicación resaltan el problema social que tenemos”, manifestó.

Manifestó que ante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se limpiará la ciudad hasta donde puedan limpiar “porque no queremos ocultarle al presidente el grado de abandono que por años ha tenido la ciudad capital”.

Recordó que López Obrador hizo referencia a la película mexicana “Caltzontzin Inspector” y que no se pretende ocultarle nada y que vea las necesidades de la ciudad y el municipio y los requerimientos de apoyo.

Reconoció que en estos momentos trabajadores de servicios públicos municipales se encuentran podando y pintando la entrada de la ciudad, así como los alrededores del Palacio Municipal donde se encuentra la Alameda Central.

Dijo que conforme tienen recursos compran herramientas y botes de pintura para mejorar la imagen de la ciudad.

Murrieta Bautista confirmó que se ha entrevistado con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien ha manifestado su apoyo hacia la comuna capitalina “y estamos esperando que cumpla. Todo es cuestión de coordinación para que podamos tener un mejor gobierno”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook