Por Ximena Reyes
CANCÚN, MX.- “Los partidos somos las personas”, refiere Jorge Portilla Manica, director de Planeación del municipio de Tulum, quien se registró como aspirante a diputado local por el distrito IX del partido Morena, luego de formar parte del PRI, del gabinete del gobernador Carlos Joaquín y ahora del Gobierno municipal de Tulum emanado de la alianza PRD, PAN y MC.
Al señalar que en esta ocasión no hay nada se que se anteponga a su candidatura y si bien reconoce que es un distrito muy competido con más de 12 registros para esta posición, confía recibir el respaldo de la militancia de Morena y dijo, que el haber militado primero en el PRI, posteriormente formar parte de la alianza PRD, PAN y MC, no tendrá repercusión alguna.
“Yo siempre he competido como candidato externo, tengo las manos limpias y y ahora estoy siguiendo los ideales de nuestro presidente de la república para cambiar del país y estoy seguro que nada afectará de mi trayectoria política, porque se hará una evaluación de los perfiles y en base a ellos habrá un resolutivo y en lo que se decida lo aceptaremos”, afirmó.
También recordó que, cuando fue “bajado” de la candidatura a la presidencia municipal de Tulum porque fue relacionado con las cajas de seguridad que incautó la PGR en Cancún, dijo que el tema fue aclarado y que logró obtener al cien por ciento sus pertenencias porque no eran de procedencia ilícita y que esta cuestión tampoco empañará su aspiración a ser diputado. (Noticaribe)