Por Rafael Briceño

Manuel Cambrón Soria, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

CHETUMAL, MX.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Cambrón Soria manifestó que su partido exigirá que Acción Nacional y Encuentro Social, con quienes conforman la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, y el gobernador, Carlos Joaquín González respeten los espacios asignados para la postulación de candidatos en los distritos electorales

“Si en algún momento percibimos que no se respetan los acuerdos nos retiramos de la coalición”, sentenció.

Afirmó que como partido político no le apostarán a ningún efecto Carlos Joaquín ni tampoco le pedirán un respaldo que no se haya ganado el PRD. “Nosotros vamos a respaldar a todos nuestros candidatos con la fuerza establecida en los acuerdos firmados en la coalición”, subrayó.

Cambrón Soria reconoció que el esfuerzo que ha realizado Carlos Joaquín como gobernador emanado de una coalición PAN-PRD ha sido desgastante, “pero no competiremos contra él, sino contra otros candidatos, por lo que debemos ser cuidadosos en el proceso de selección de nuestros abanderados”.

Al hacer su presentación como delegado nacional del PRD para Quintana Roo en este proceso electoral para la elección de diputados locales, Cambrón Soria aseguró que no hay lugares apartados para nadie ni dados cargos hacia ninguna persona y que serán los partidos que conforman la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” quienes asuman la responsabilidad y control para la designación y selección de los candidatos en los espacios asignados.

Acompañado del regidor en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Emanuel Torres Yah, la ex sindico municipal, Marcela Rojas, el presidente del comité municipal del PRD en Bacalar, Fidencio Hernández y Leobardo Rojas, el delegado nacional del PRD explicó que en el caso de su partido, hay una convocatoria que establece los mecanismos de selección de candidatos que deberán cumplir con todos los requisitos “por eso el PRD exige que los partidos que integran la coalición y el gobernador, respeten las decisiones para la selección de quienes contenderán en este proceso electoral”.

Afirmó que a pesar de que muchos le apuestan a la desaparición del PRD aún siguen vigentes por la confianza de sus militantes y simpatizantes y que el reto de estas elecciones intermedias es lograr su reinvención política que les permita su reposicionamiento.

Consideró que sin la presencia de la figura de Andrés Manuel López Obrador en las boletas, el PRD será parte fundamental en la construcción de las mayorías como fuerza política aliada, “en donde los equilibrios democráticos se han roto por la presencia de mayorías que avasallan y que han roto con los equilibrios e impedido que se tomen decisiones de la mejor manera”.

Reiteró que el PRD tendrá un resurgimiento en estas elecciones intermedias en donde ya no se tendrá la figura de “papi Obrador” en las boletas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook