NUEVO LEÓN, MX.- Ante empresarios como Alfredo Harp Helú y ex jugadores de grandes ligas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey, Nuevo León, publicó capitalmexico.com.mx.
En el Parque Fundidora, el primer mandatario recordó anécdotas de su infancia, donde le nació la pasión por este deporte, y al que se le etiquetaron recursos en el presupuesto de este año para crear escuelas y academias que fomenten su práctica.
Reveló que durante su adolescencia fue considerado prospecto para las Grandes Ligas. “No es por presumir”, soltó entre risas.
López Obrador destacó el trabajo del empresario Alfredo Harp Helú, uno de los principales impulsores de este deporte y promotor del salón de la fama.
Dijo que Harp Helú los ayuda para que el equipo de Guasave regrese a la Liga de Beisbol del Pacífico. Otra escuadra que jugará es Sultanes de Monterrey.
López Obrador relató que de niño jugaba en su natal Tabasco descalzo, y sin camisa por el calor que se registraba. Usaba pelotas hechizas y bats hechos por los propios vecinos.
Señaló que aún batea arriba de 300 junto con otros veteranos, e incluso mostró uno de sus dedos, que se encuentra torcido, a consecuencia de jugar apasionadamente el béisbol.
El empresario Alfredo Harp Helú llamó a hacer de México un país campeón.
“Este edificio que hoy inauguramos es una prueba más de una familia comprometida por México que sabe vivir y morir jugando béisbol, México es un gran campeón y seguirá siendo un gran campeón”, expresó entre un sonoro aplauso.
Indicó que se hará cargo de la remodelación del estadio de Guasave, Sinaloa, para que ya esté en funcionamiento la próxima temporada.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que además de unir familias es vida para muchos fanáticos.
“El béisbol nos da disciplina, nos hace tener amigos y echarnos unas caguamas en el estadio, de lo que también estamos orgullosos en Nuevo León porque aquí producimos la cerveza más fregona, la caguama”, dijo.
Al termino de la ceremonia oficial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador canceló un timbre postal con motivo de la inauguración del Salón de la Fama del llamado rey de los deportes, y después realizó un recorrido por las instalaciones.
También acudieron a la inauguración, Alfonso Romo, jefe del oficina de la Presidencia; Ana Gabriela Guevara titular de la Conade; deportistas, empresarios y fanáticos. (Fuente: capitalmexico.com.mx)