Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas y Cozumel, así como los secretarios del Trabajo y Previsión Social y de Educación serán llamados a comparecer ante Diputados de la Decimoquinta Legislatura para que presenten un informe del porqué dicha actuación.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Decimoquinta Legislatura, Eugenia Solís Salazar aclaró que se ha visto la voluntad de los servidores públicos para cumplir las recomendaciones, “aún cuando en muchos de los casos la agresión a los derechos humanos fue realizada por personas que ya no se encuentran en el cargo”.

Aseguró que en la mayoría de los casos, ya se cumplieron prácticamente todos los puntos de la recomendación, incluyendo la disculpa pública y los procedimientos de responsabilidad administrativa, pero falta la reparación del daño, “aunque ese es un tema que se tiene que abordar en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo“.

Aclaró que hasta el momento no hay fecha concreta para que los funcionarios comparezcan ante el Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook