CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Padres y madres de familia trabajadores que deseen adquirir la ayuda del Gobierno Federal para estancias infantiles deberán acudir a la Secretaría de Bienestar para registrarse.
Este apoyo, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en la entrega bimestral de mil 600 pesos por cada niño; en caso de menores con alguna discapacidad la ayuda aumenta a tres mil 600 pesos.
- Para ser acreedores a este beneficio los padres o madres solos deben acudir ante la Secretaría de Bienestar y entregar una solicitud por cada uno de sus hijos.
- Presentar identificación oficial de los solicitantes y de cada niña o niño.
- Estar trabajando, estudiando o buscando empleo.
- Proporcionar información para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica y para el complementario.
- En caso de ser hombre jefe de hogar, ser el único responsable del cuidado de las niñas o niños.
- No tener acceso al servicio de instituciones públicas de seguridad social.
Este programa ruge a raíz de que el programa de estancias infantiles del pasado gobierno tiene varias inconsistencias: duplicidad en la seguridad social, lista de niños inexistentes, afiliaciones sin priorizar las localidades con mayor rezago, sobornos a supervisores, red de prestanombres, cuotas sin regulación, entre otros.
El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, es para niños de 1 a 4 años de edad. Consulta todos los requisitos. (Fuente: El Heraldo de México)