Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la Decimoquinta Legislatura, Ramón Padilla Balam reconoció que no se puede “tapar el sol con un dedo” y ocultar lo que sucede en materia de inseguridad en el municipio de Solidaridad, al considerar fuera de lugar la postura de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Indicó que los presidentes municipales se deben poner a trabajar, “hacerlo mejor porque por eso fueron electos y serán los ciudadanos quienes emitan su calificación del desempeño”.

Dijo que es preocupante que se quiera minimizar el problema que se registra en Solidaridad, a pesar de que prácticamente todos los días se da a conocer de algún asesinato o ejecutado en balaceras.

Padilla Balam consideró importante que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que está pasando en Solidaridad y, en particular, Playa del Carmen para que tome sus precauciones, se cuide, evite transitar por zonas consideradas de alto riesgo.

Consideró que la alcaldesa debe aprovechar todas las publicaciones para detectar posibles focos rojos en su ciudad “porque los medios de comunicación no son los que logran que disminuya el índice delictivo al publicar o no una información, sino que es responsabilidad de la autoridad”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales manifestó que los medios de comunicación tiene la labor de informar “y como servidores públicos estamos sujetos a la crítica positiva o destructiva en algunas ocasiones. Así como hay medios de comunicación amarillistas también hay muchos serios que hacen su trabajo de manera profesional”.

Consideró que la ciudadanía sabe valorar el tipo de información que manejan los medios de comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook