CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aunque van apenas poco más de 80 días del nuevo gobierno, el sector constructor ya espera ver los proyectos ejecutivos de las grandes obras propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó El Heraldo de México.
“Estamos esperando conocer un proyecto ejecutivo definitivo (de Santa Lucía); también el del Tren Maya, el del (Tren del) Istmo y de la Refinería Dos Bocas.
“A lo mejor no representamos a los inversionistas. Nosotros representamos a los constructores que generan empleo que activan la economía”, dijo Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en conferencia.
Los proyectos ejecutivos son indispensables para el desarrollo de las obras para que sean certeros los costos y tiempos de las obras.
Además, confirmó que se reunió con Alfonso Romo, para pedir audiencia y que se dé oportunidad a las constructoras de edificar Santa Lucía.
“Lo iba (Romo) a platicar con el presidente y también lo iba a comentar con el secretario, porque es evidente que se va a invertir una fuerte cantidad de dinero y tenemos capacidad para las obras, ojalá no se concentren
“Si es la Secretaría de la Defensa, podemos competir con ellos”, agregó Ramírez Leal.
El gobierno definió en diciembre que el aeropuerto de Santa Lucía que busca solucionar el problema de la saturación lo construirá la Sedena que tiene capacidad de obra. (Fuente: El Heraldo de México)