Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal aseguró que la decisión de los actuales diputados de la Decimoquinta Legislatura de no buscar la reelección fue de índole personal porque valoraron que estarían bajo el escrutinio de la sociedad, pero no se trató de alguna dirección partidista.

Aclaró que el PRI no está peleado con sus legisladores y que no se limita la participación de nadie en cualquier proceso de elección. Dijo que sus candidatos ya están debidamente seleccionados -a través del método de convención de delegados y postulación de candidatos- y registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y será quienes salgan a dar la cara.

Ante la situación política que se registra en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, el dirigente estatal del PRI consideró que en estos momentos la sociedad resulta perjudicada por el trabajo administrativo y es tiempo de hacer una tregua y colaborar para sacar adelante a la capital del estado, “aunque de persistir estas anomalías revisaremos no al partido en el poder, sino a quien dirige el ayuntamiento y su capacidad de gestión”.

Manifestó que en este proceso electoral el PRI buscará obtener el mayor porcentaje de votación ya sea por elección directa o de representación proporcional para mantener su registro como partido político y tener presencia en la Decimosexta legislatura.

Aseguró que los candidatos de todos los partidos tienen igualdad de oportunidades y que será el trabajo de campo y la cercanía con la gente que le permita al PRI obtener buenos resultados. Díaz Carvajal consideró que en estos momentos ningún partido político se puede considerar ganador porque cada proceso electoral es distinto e incluso la decisión del electorado puede cambiar el mismo día de la elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook