Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras la visita que hizo Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al Malecón Tajamar para conocer las condiciones en las que se encuentra el lugar y que disgustó a la activista Katerine Ender, quien de inmediato declaró que se cancelaba todo acuerdo con el municipio para abrir el acceso a los vehículos, la presidente municipal, Mara Lezama hizo énfasis en que el pacto es con la ciudadanía y el sitio debe abrirse.

“El pacto es con los ciudadanos y la verdad es que soy muy respetuosa, nunca hablo mal de la gente, no lo he hecho antes, no lo voy hacer ahora, soy respetuosa de lo que opina cada quien, pero soy respetuosa de lo que quiere la ciudadanía y creo que estamos aquí para gobernar para todos los ciudadanos y lo que necesitan los benitojuarenses”, declaró.

Recuperar espacios públicos, dijo, es parte de lo que se debe hacer para cubrir una necesidad social y abrir Malecón Tajamar es parte de eso, por lo que la postura de ella no va a intervenir en la reapertura, pues además de que le compete a Fonatur, siempre habrá gente que quiera unas cosas y quien quiera otras.

Es un tema, añadió, que está en manos de Fonatur y se debe ser respetuoso de eso, trabajar de la mano junto con ellos e ir resolviendo las necesidades.

Destacó que era importante que el titular de Fonatur visitará la zona, porque finalmente es un área de la que todavía ellos son los responsables y se tenía que ver el deterioro para definir cuántos recursos se requieren, y que la gente pueda caminar, hacer deporte y disfrutar en general de un sitio público.

“Están haciendo un levantamiento a partir del día de hoy, independientemente del que entregamos nosotros y de allí a ver la inversión, que era lo que nos decía en la cita posterior, nos fuimos a arrastrar el lápiz y me decía, tengo que ver cuántos recursos se necesitan y regresa en 15 días”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook