Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Capacitación y modernización es algo en lo que debe enfocarse la industria de la radio y la televisión, sobre todo en la actualidad en la que nuevas tecnologías la han impactado fuertemente, declaró Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr) durante la LXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional.
Mencionó como ejemplo, las fuertes bajas que se han registrado en las ventas de publicidad, así como tener que pagar grandes cantidades por la renovación de las concesiones y tener que someterse a la modernización digital lo que les dejó enormes deudas.
“Es parte lo que aquí tenemos que analizar. Hoy en día la producción de contenidos a través de diversas plataformas, se han convertido en el gran competidor, y nos preocupa que el gobierno no ha regulado debidamente esta actividad, mientras que empresarios tienen que pagar impuestos por todo, hay plataformas muy exitosas, como esa de una N roja, que tiene millones de suscriptores y no deja ni un centavo a los gobiernos”, denunció.
Sin embargo, pese a considerar que es competencia desleal, también dijo que es un área de oportunidad para empresarios, quienes deben buscar cómo integrarse a redes públicas, mejorar los contenidos de la industria, que haya mejores ventas, mejores vendedores y hacer uso de la creatividad.
Resaltó que la industria definitivamente ha tenido pérdidas y el ejemplo claro es ver el movimiento accionario de Televisa y TV Azteca, que han tenido caídas muy fuertes; por eso se deben buscar mecanismos para quedarse con el auditorio y así quedarse con los anunciantes. (Noticaribe)