Por Ximena Reyes
CANCÚN, MX.- Tras concluir con su periodo al frente de sector náutico de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, fue ratificado en el cargo por dos años más, donde destacó que su principal proyecto será poder concretar la escalera náutica con otros países para llevar al sur del estado los beneficios de este segmento turístico y lograr destrabar el tema de la rampa pública del Malecón Tajamar para que sea abierta al público en general y todo el año.
El líder de los náuticos, presentó un informe de los dos años de gestión en donde destacó el crecimiento de más del 50 por ciento de afiliados; ahora el principal reto es que buscarán crecer hacia el sur del estado y, para ello, irán en la búsqueda de inversionistas para que el sur de la entidad cuente también con Marinas que pudieran sumarse a la escalera náutica que impulsan a través la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) para que los turistas puedan hacer un recorrido.
“Para este segundo periodo uno de los objetivos principales es la expansión de la asociación hacia el sur del estado que va acompañado al crecimiento y el impulso del sector náutico del sur; estamos trabajando con Apiqroo en la que esperamos que los inversionistas participen con marinas en la zona de Chetumal, Mahahual y de esta forma se sumen a la escalera náutica que estaremos conformando con Belice, Guatemala y Panamá”, afirmó.
El consejo directivo también lo integran Miguel Ángel Diego, quien repite en el cargo, Aracely Domínguez como tesorera, mientras que Reynado Bretón y Cesar Fass, son vocales.
Asimismo, agregó que en materia de promoción turística, buscarán participar en la mayoría de las ferias internacionales para impulsar a este sector, en la que destacó que se dan a conocer los diversos atractivos que tiene Quintana Roo.
Trabajarán para que Fonatur libere la rampa publica del Malecón Tajamar, que se abra todo el año y su uso sea general, independientemente de lo que ocurra con la cuestión legal de los predios, ya que esta pertenece a Fonatur y beneficiarían a más de cinco mil embarcaciones del municipio de Benito Juárez y se evitaría congestionamiento del boulevard Kukulcán.
Si bien, en tiempos de contingencia se ha activado, dijo que lo ideal sería que funcionara todo el año porque sería de gran utilidad para este sector, por lo que también estarán pidiendo administrar la rampa. (Noticaribe)